Tras las manifestaciones de algunos grupos de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en las principales avenidas de la Ciudad, como Calzada de Tlalpan, Periférico Sur e Insurgentes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reiteró la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector.

Así como mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía.

Los inconformes demandan un alza de dos pesos a la tarifa de transporte público de ruta y corredores.

En un comunicado la Semvoi señaló que el Gobierno capitalino insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones.

“El diálogo se ha mantenido abierto con este grupo y con todos los otros grupos del sector transporte. Se han llevado a cabo diversas reuniones con las personas que forman parte de este y otros grupos para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual”.

La Semovi señaló que en todo momento, se ha acordado mantener abiertos los canales de colaboración a partir de mesas de trabajo específicas con las dependencias y áreas responsables de los temas estratégicos para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector en materia financiera.

También en regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.

Transportistas realizan bloqueos en distintos puntos de la CDMX (+video)

Detalló que la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte

Además se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen.

Lo anterior, debido a que el gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado.

 

DAMG