Foto: Cuartoscuro Adultos mayores de la zona norte del municipio acudieron al centro de vacunación instalado en la Junta Local de Caminos  

María Guadalupe fue una de las abuelitas más longevas que llegó a la sede de la Junta de Caminos de Toluca, para recibir la dosis de Pfizer contra Covid-19; es originaria de la comunidad rural de San Andrés Cuexcontitlán, ubicada al norte del municipio.

Sus 96 años de vida complican su andar, por lo que tuvo que ser apoyada con una silla de ruedas que era empujada por una de sus hijas y su nuera, quienes desde muy temprano llegaron para que fuera inmunizada.

Por sus problemas de movimiento y oído, María Guadalupe fue ingresada por la zona destinada para quienes presentaban algún tipo de discapacidad para agilizar la atención; se buscaba que el tiempo de inoculación fuera el menor.

La urgencia y entusiasmo por recibir la vacuna llevó a que cientos de adultos mayores se dieran cita desde las primeras horas del día a los cuatro módulos instalados a lo largo del territorio municipal, generando largas filas la mayor parte del día.

“Me siento muy bien; ya lo esperábamos con urgencia; es bueno ya tenerla… desde las 5 de la mañana vine”, expresó un vecino de Capultitlán, tras recibir la dosis en el módulo instalado en el Conservatorio de Música.

La afluencia en el primer día obligó a personal de logística a dar mayor agilidad al proceso de vacunación para evitar que los adultos mayores pasaran largo tiempo de espera.

El programa de vacunación seguirá vigente en los próximos días, hasta concluir las 100 mil 400 dosis destinadas al municipio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La inmunización también arrancó en Xonacatlán, Valle de Bravo, Chiautla, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Tonatico, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

 

LEG