Las autoridades educativas de Baja California presentaron el protocolo para un regreso voluntario, gradual y seguro a clases presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde.
El secretario de Educación, Catalino Zavala, explicó que esto ocurrirá cuando esta dependencia y la Secretaría de Salud lo ratifiquen, con la autorización de los padres de familia.
En caso de que los padres no quieran enviar a sus hijos a la escuela, se permanecerá con las clases en línea.
Dijo que antes del regreso presencial, deberá ser vacunada la totalidad del personal docente.
Resaltó que se aplicará un modelo de educación mixta, que incluye la modalidad semipresencial, en la cual los alumnos regresarán en forma escalonada y alternada, de acuerdo con la primera letra de su apellido; y la modalidad a distancia.
Zavala Márquez expuso que en educación básica se implementarán tres filtros: en casa, con la colaboración de los padres de familia; en la entrada de la escuela y en el salón de clase.
Mientras tanto, en Sinaloa, ante la insistencia de directivos de escuelas particulares para que se reanuden las clases presenciales, el líder de la sección 27 del SNTE, Enrique Andrade, indicó que para este escenario la entidad tiene que estar en semáforo verde y todos los docentes vacunados.
LEG