La escudería de Fórmula 1 Ferrari, que presentó este miércoles de manera virtual su monoplaza para 2021, el SF21, aseguró que aprendió las “lecciones” de su mala temporada 2020, la peor para el equipo desde 1980.
“El año 2021 se construye a partir de las lecciones de una campaña 2020 increíblemente difícil”, señaló el director deportivo de la Scuderia, Laurent Mekies, en el vídeo de lanzamiento del SF21.
“La última temporada nos puso a prueba en la pista y en el taller, pero hemos intentado aprender de nuestros errores y mejorar en todos los aspectos en los que no estuvimos a la altura”, afirmó.
“Por supuesto, en el contexto de congelación de una gran parte de la reglamentación técnica (entre 2020 y 2021) y del nuevo reglamento financiero (con un techo de gastos), la velocidad a la que podemos hacer cambiar las cosas es reducida”, avisa Mekies. “Pero intentamos en cualquier caso volver a la parte más competitiva de la parrilla”, después de haber finalizado sexta en el Mundial de constructores de 2020, a 442 puntos de Mercedes, la escudería campeona.
“El año 2020 está ya en el pasado, pero no nos olvidamos de él. Nos habrá hecho más fuertes”, confía el presidente de Ferrari, John Elkann.
En la pista eso se debería traducir en un grupo propulsor completamente nuevo respecto al anterior y que debería hacer ganar “por encima de una décima de segundo por vuelta”, según Enrico Gualtieri, responsable del departamento de motores.
En lo referente al chasis, Ferrari ha optado por concentrarse en los pocos cambios autorizados en la parte trasera (transmisión y suspensiones), según el responsable de este sector, Enrico Cardile.
Ambos se montarán en el nuevo monoplaza el jueves durante un rodaje promocional limitado a 100 kilómetros en Baréin, donde de viernes a domingo tienen lugar los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, cuyo primer Gran Premio tendrá lugar en ese mismo país el 28 de marzo.
LEG