La empresa global de reclutamiento Manpower, señaló que en México la Tendencia Neta del Empleo (TNE) promedio para este segundo trimestre del año, es que se ubique en 7%, un 1% más alto que en el trimestre anterior.
El TNE o la también llamada intención de contratación, que se calcula cada tres meses basándose en las expectativas de contratación de las empresas, arrojó que para el próximo trimestre, hay un mayor optimismo en las más de 3 mil 500 empresas encuestadas por incrementar sus plantillas laborales.
Mónica Flores, presidenta de Manpower para América Latina, expresó en conferencia de prensa que, para el segundo trimestre del año, Estados Unidos tiene un TNE de 18%, lo que abonará a la mejoría de la economía mexicana, ya que, si se recuperan empleos en el país vecino, dicha tendencia será continuada por México.
“Es una cuesta arriba en términos generales en todo el mundo, no solo en nuestro país, pero aquí, lo importante a destacar, es generar las condiciones de confianza e inversión para poder recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia y generar adicionales a los perdidos el año pasado”, agregó Flores.
En tanto, la zona norte del país expone una mayor tendencia por elevar sus plantillas laborales, ya que la región noroeste tiene un TNE de 13%, mientras que en la región norte es de 12%.
La región occidente también se muestra optimista por contratar, debido a que su TNE está por arriba del promedio, ubicándose en 9%.
No obstante, la región noreste sale del optimismo ya mencionado de la zona, debido a que su TNE es de 6%. Aunado a esto, mientras más va bajando la ubicación geográfica, menores intenciones hay de seguir contratando.
La región centro y sureste comparten cifras, ya que ambas están debajo de la media nacional y su TNE se ubicó en 5%. La zona del valle fue la que mostró nulas intenciones de contratar, ya que su TNE fue de -1%.
PANDEMIA PROVOCÓ MAYOR CAUTELA EN CUENTAHABIENTES: CITIBANAMEX (+VIDEO)
GRACIAS POR LEERNOS 📰
CT