La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró su proyección de crecimiento económico para México este año, al pasar de 3.6%, previsto en noviembre, a 4.5%, a pesar de que los efectos negativos de la pandemia por el Covid-19 prevalecen a nivel mundial.
Al difundir su reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo que encabeza José Ángel Gurría Treviño, destacó que en general, las expectativas a nivel global han mejorado en los últimos meses, debido en gran parte al proceso de vacunación para erradicar al Covid-19, además de algunos apoyos fiscales en países desarrollados como Estados Unidos.
En el caso de México, señaló que un mayor crecimiento económico vendrá gracias al impulso por parte de su país vecino Estados Unidos, aunque esto podría nublarse si no se avanza aceleradamente con el proceso de vacunación que ya está en marcha.
Ante ello, exhortó al Gobierno a continuar con la implementación de las vacunas y así se cumplan las metas establecidas en torno a ello.
En tanto, para 2022, el organismo internacional redujo sus previsiones de crecimiento económico para México, al pasar de 3.4 a 3%.
LEG