¿Quién tiene la razón?

La candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, denunció ante la Fiscalía Electoral por violencia de género al comediante Marco Polo, quien de inmediato reaccionó asegurando que el contenido del que se quejan en el equipo jurídico de la aspirante es comedia, parodia y el intento de hacer reír al público. Sin embargo, para la abanderada morenista, el acto es en realidad un estereotipo de género que humilla y desvaloriza a las mujeres y que las sigue colocando como muñecas y como títeres. Vaya debate en que entrará la autoridad en tiempos electorales para resolver la controversia. ¿Será?

Herencia de costumbres

Quien parece que ya se volvió candil de la calle y oscuridad de su casa es el Partido Revolucionario Institucional y es que, mientras presume que protege y vela por los derechos de las mujeres, evita pronunciarse e incluso premia a personajes como Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Sandra Vaca con candidaturas a cargos públicos, a pesar de existir órdenes de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada. Nos hacen ver que, en temas como la doble moral, el PRI y Morena sí se parecen. ¿Será?

¿Sancionarán a gobernador?

Nos cuentan que en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, que preside Luis Alberto Hernández, comenzaron a dar cauce a las quejas que los partidos han interpuesto en contra del gobernador Jaime Bonilla, por interferir constantemente en el proceso electoral. Lo anterior, dicen por aquellas tierras, porque a pesar de las exigencias que le han hecho para que se abstenga de opinar sobre los candidatos, el morenista insiste en utilizar sus conferencias para descalificar a los abanderados emanados de otras fuerzas políticas, violando el artículo 134 constitucional. ¿Será?

Parece que fue ayer

La mañanera de este martes fue nostálgica. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los debates presidenciales de 2012 y 2018. En el primero, lo quisieron “cucar” poniéndole una edecán, dijo, aunque el que cayó fue otro, refiriéndose a Gabriel Quadri. Y en el segundo acusó que planearon todo para que Ricardo Anaya lo dejará en ridículo, pero no les salió, porque se sacó el chistorete… ejem, “recurso estratégico” de la cartera robada. Pues recordar es vivir. ¿Será?

Se avecina tormenta en TEPJF

Nuevamente surgen molestias entre los magistrados del Tribunal Electoral pues, al parecer, se emitió oootra vez un comunicado sin su conocimiento o explicación del contenido. Parece que al presidente de ese órgano, José Luis Vargas, le lloverá sobre mojado. ¿Será?