Transportistas bloquearon desde temprana hora Av. Insurgentes a la altura del Paradero Indios Verdes con dirección al Sur para protestar y exigir un aumento de al menos dos pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.
La medida ha provocado caos vial en la zona y molestia entre la gente, proveniente en su mayoría de municipios del estado de México que tuvo ha tenido que caminar sobre la vialidad para llegar al Metro.
También se encuentra cerrada la circulación en Calzada de Tlalpan, a la altura de Cerrada de las Torres, dirección al norte, así como en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Periférico.
Otro punto que se encuentra con bloqueo de transportistas es Eje 3 y Plutarco Elías Calles.
📸 Tensión y enojo se vive por usuarios capitalinos que buscaban llegar a sus destinos la mañana de este miércoles, los bloqueos se ocasionaron por transportistas que buscan un aumento de 2 pesos en la tarifa https://t.co/UvOfW2yfGk
Foto: Especial pic.twitter.com/1HfFk9UFc4
— @diario24horas (@diario24horas) March 10, 2021
Por su parte, el vocero de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez comentó que desde las 7 horas se bloquearían 10 puntos de la Ciudad de México.
Tras realizar los bloqueos, los transportistas decidirán si marchan hacia el Zócalo.
SEMOVI REITERA APERTURA AL DIÁLOGO
Tras las manifestaciones de algunos grupos de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en las principales avenidas de la Ciudad, como Calzada de Tlalpan, Periférico Sur e Insurgentes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reiteró la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector.
Así como mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía.
En un comunicado la Semovi señaló que el Gobierno capitalino insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones.
“El diálogo se ha mantenido abierto con este grupo y con todos los otros grupos del sector transporte. Se han llevado a cabo diversas reuniones con las personas que forman parte de este y otros grupos para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual”.
La Semovi señaló que en todo momento, se ha acordado mantener abiertos los canales de colaboración a partir de mesas de trabajo específicas con las dependencias y áreas responsables de los temas estratégicos para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector en materia financiera.
También en regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.
Detalló que la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte
Además se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen.
Lo anterior, debido a que el gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado.
Con información de Daniela Wachauf