Banqueros ven probable que las próximas Convenciones Bancarias puedan optar por llevarse a cabo de manera semipresencial, con el fin de hacerle llegar a más personas la información y “abrir” el evento a diversos sectores de la población.
Julio Escandón, director general de Banco Base, refirió en entrevista con 24 HORAS que la adaptación del encuentro a los medios digitales, como consecuencia de la pandemia, podría hacer que futuras convenciones lleguen a realizarse en línea.
“Son cambios que llegaron para quedarse y de estas convenciones enormes, presenciales, a pasar a algo más flexible. No quiero decir que no regresemos eventualmente a Acapulco, o a cualquier parte, pero el concepto de ser flexible”, refirió.
En tanto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, señaló que la presencialidad es muy importante porque da una comunicación más directa, no obstante, ya que los canales digitales brindan mayor accesibilidad, prevé que estos continúen en uso en futuras convenciones.
Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, dijo que la pandemia llegó a demostrar la adaptación tanto de los seres humanos, como de la banca y de la Convención.
LEG