La coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, acusó que con el nuevo triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para reponer el proceso de elección de la candidatura de Morena a Guerrero se consuma el circo y el engaño que montaron en ese asunto.
“Lo advertimos. Morena montó un teatro para ganar tiempo en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobaba los dictámenes de la s candidaturas al gobierno del estado.
“Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación. Engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, acusó.
Sostuvo que es fue un engaño del que formó parte el Presidente de la República y cuyo respaldo siempre tuvo Salgado Macedonio por lo que es su mejor aliado y su cómplice.
“Desde el púlpito de la mañanera, el Presidente, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña”, aseveró la diputada federa.
Con esta encuesta, continuó, Morena y el Ejecutivo Federal ratificaron su desprecio por los derechos de las mujeres.
El sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los 11 feminicidios diarios, los abusos sexuales y la violencia que se cometen todos los días contra las mujeres en México es el corolario de las agresiones que este gobierno y su partido, en tan sólo dos años, han perpetrado contra las mujeres, concluyó.
ica