Wagoneer
Foto: Cortesía Jeep Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer cuentan con una nueva arquitectura que les proporciona una dinámica de manejo sofisticada en carretera  

Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan el renacimiento del ícono premium americano, con una legendaria capacidad cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles, dinámicas de manejo excepcionales, rendimiento potente – incluyendo mejor capacidad de remolque de su clase con 10,000 libras – tecnología avanzada, seguridad y un nuevo nivel de comodidad para hasta ocho pasajeros, todo envuelto en un nuevo diseño auténtico y sofisticado que culmina en una imagen de indiscutible presencia.

“Estamos preparados para empezar una nueva y emocionante aventura con un vehículo que escribió algunas de las páginas más icónicas de la historia automotriz”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

Como extensión premium de la marca Jeep, Wagoneer presenta un portafolio de vehículos que incluye dos modelos: el totalmente nuevo Wagoneer 2022 y el Grand Wagoneer 2022. Mientras Jeep cubre ampliamente el segmento de los SUV, Wagoneer se expandirá en el segmento de las SUV de grandes, y el Grand Wagoneer lo hará en el premium.

Wagoneer, creado para competir contra el núcleo duro de los SUV de grandes, está dirigido a la clásica familia americana en constante crecimiento, pero también a parejas que ya lo tienen todo. La posibilidad de acomodar hasta 8 pasajeros y un espacio suficiente para viajar y afrontar aventuras en familia inspira la experiencia de propiedad de Wagoneer. Una capacidad de remolque de 10,000 libras permite transportar de todo mientras los ocupantes se sientan cómodamente en el interior y disfrutan de toda la tecnología y conectividad que este modelo les ofrece.

Grand Wagoneer competirá en el segmento de los SUV premium grandes, elevando el vehículo premium americano a nuevos niveles. Cada viaje en el Grand Wagoneer es una experiencia de primera clase. El Grand Wagoneer es una interpretación moderna del sueño americano, ejecutado sobre un trasfondo artesanal. Es un vehículo especialmente dedicado para aquellos clientes con un sentido de aventura que desean celebrar el sueño americano que es descubrir el país con toda la comodidad y lujo de detalles.

Estos SUV construidos en Warren, Michigan tienen un compendio de la artesanía estadounidense, Wagoneer 2022 está disponible en tres acabados diferentes: Serie I (disponibilidad tardía), Series II y Series III. Grand Wagoneer, por su parte, cuenta con cuatro acabados: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian.

 

ÍCONO ESTADOUNIDENSE
Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 cuentan con un diseño elegante con una silueta atemporal e innumerables y llamativos detalles de elaboración artesanal que se unen para brindar una imagen de indiscutible presencia. El nuevo diseño exterior es seguro, elaborado con una postura amplia y cuenta con grandes ventanas dibujadas arquitectónicamente para mejorar la visibilidad hacia el exterior.

Inspirados en el SUV original, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer son una interpretación moderna del éxito estadounidense que crea un nuevo diseño icónico y atemporal. La legendaria parrilla de siete barras insinúa lazos familiares con la marca Jeep y, en los modelos Grand Wagoneer, presenta anillos de parrilla grabados con láser con pintura sobre cromo, similar al acabado estriado que se ve en la alta relojeria. Los modelos Grand Wagoneer Serie III cuentan con una insignia de aluminio en relieve con letras de dos piezas con detalles que se suman al refinamiento y resaltan la atención al detalle.

Exteriormente, ambos modelos se pueden diferenciar visualmente. Los modelos Wagoneer cuentan con luces delanteras LED, antiniebla, emblemas con acentos y un estribo lateral de serie. Los modelos Grand Wagoneer cuentan con techo de color negro de dos tonalidades diferentes, parrilla, cofre e iluminación LED exclusivos, salpicaderas y estribos laterales eléctricos retráctiles de serie. Los ganchos de remolque se incluyen en los dos modelos cuando están equipados con el paquete Heavy Duty Trailer Tow.

Todos los Wagoneer equipados con el grupo Advanced All-Terrain disponen de cuatro placas protectoras en el eje delantero, la caja de transferencia, el tanque de combustible y la barra estabilizadora trasera.

Las luces LED de funcionamiento diurno (DRL) rodean la parrilla y proporcionan una apariencia premium con un fondo en color negro brillante, enfatizando el ancho de la parte delantera. Un completo juego de luces LED (incluidas luces delanteras, antiniebla y traseras) amplifican la nueva estética. Tras el arranque remoto, las luces LED exteriores del Grand Wagoneer se activan sutilmente con una secuencia de “bienvenida”.

Un vistazo rápido al perfil lateral revela una silueta majestuosa y distinguida. La limpia línea de techo y una línea A que envuelve la totalidad del vehículo rinde un claro homenaje al Wagoneer original. Esta estructura se sustenta en pilares que definen el resto del vehículo en lugar de permanecer ocultos bajo una capa de pintura. El parabrisas y las ventanas de las puertas delanteras están fabricados en un vidrio laminado acústico para reducir los niveles de ruido ambiental.

En la parte trasera, las luces LED se estrechan desde el panel del cuarto trasero hacia la cajuela con manos libres de serie, proporcionando una apariencia exclusiva. Un sutil distintivo con el nivel de acabado al que pertenece muestra cómo está configurado cada vehículo.

Wagoneer viene de serie con rines de 20 pulgadas, mientras que también está disponible rines opcionales pintados y pulidos de 22 pulgadas. Los modelos Grand Wagoneer vienen de serie con rines de aluminio de 20 o 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes. Un centro de rin tridimensional que destaca el logotipo de Wagoneer está suspendida en acrílico.

El Grand Wagoneer Obsidian incorpora rines negros de 22 pulgadas, emblemas y parrilla pintados en negro Black Onyx, espejos retrovisores exteriores en negro brillante Gloss Black, y molduras y rines al color de la carrocería. En el interior, destaca su panel de instrumentos en metal cincelado Dark Onyx y en negro Global Black, aplicaciones en negro Piano y un sistema de audio Premium de McIntosh de 1,375 watts (disponible en verano).

HERENCIA AL ESTILO AMERICANO

El pináculo de los interiores del SUV premium se crea con un estilo americano moderno, detalles meticulosamente elaborados y detalles elegantes. Un interior espacioso combina arte de precisión y materiales auténticos de alta calidad que acentúan la obsesión por los detalles mientras celebran la artesanía estadounidense.

Mientras que el Grand Wagoneer original presentaba un uso de madera en el exterior, el nuevo Grand Wagoneer presenta una autentica madera de nogal americano con un acabado satinado en el interior, un material caracterizado por su elegancia y durabilidad. Este es solo uno de los innumerables ejemplos de cómo el equipo de diseño ha sido capaz de relatar un nuevo capítulo en la historia de este vehículo de una manera moderna.

NUEVA ARQUITECTURA
Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer cuentan con una nueva arquitectura que les proporciona una dinámica de manejo sofisticada en carretera, grandes capacidades 4×4 y la mejor capacidad de remolque de su clase.

Especial énfasis se ha puesto en el diseño de un resistente bastidor de travesaños y largueros construido a base de acero de alta resistencia para mejorar el rendimiento, la seguridad y reducir el peso. El resultado es una estructura robusta, pero al mismo tiempo ligera, balanceada, pero también funcional. Se trata de un diseño de primera clase en el que no se han escatimado esfuerzos como demuestran los casi 6,500 puntos de soldadura en la carrocería. El uso de cierres de aluminio sólidos y ligeros, incluido en el cofre y las puertas, y de material compuesto, como en la cajuela, contribuyen a reducir todavía más peso y mejorar la economía de combustible.

Fuente: Carlos Mendoza

La calidad de conducción está asegurada con un esquema de suspensión independiente delantera (doble brazo) y trasera (multibrazo) con resortes helicoidales de serie. La barra estabilizadora delantera se ubica tras los neumáticos delanteros mejorando la resistencia al balanceo.

La suspensión neumática con control semi-activo de la amortiguación viene de serie en el Grand Wagoneer, mientras que puede añadirse como opción en Wagoneer. Este sistema ajusta constantemente su rigidez a las condiciones de carga para optimizar la calidad del recorrido. Un bloque de válvulas externas y un depósito de aire secundario permiten alterar la altura de ambos ejes de manera simultánea. La amortiguación semi-activa controlada electrónicamente se ajusta continuamente a las condiciones de la carretera y a los estilos de manejo.

Fuente: Carlos Mendoza

Nuevos módulos de amortiguadores de masa activos (ATMM, por sus siglas en inglés) absorben más vibración. Junto con un sistema de cancelación activo del ruido, el vidrio acústico y los sellados en las puertas, el nivel de confort es máximo y las molestias derivadas de los niveles NVH y del ruido del viento son reducidas a la mínima expresión.

Fuente: Carlos Mendoza

La dirección asistida eléctricamente (EPS) ha sido calibrada cuidadosamente para ofrecer un tacto natural y mejorar la economía de combustible.

Fuente: Carlos Mendoza

 

fahl