meme fake del novio distraido
Imagen: Twitter, @henderson_mark El meme del novio fisgón sigue dando de que hablar  

El popular meme del ‘novio distraído’ ha vuelto a acaparar las miradas de propios y extraños, después de que algún ávido usuario de redes sociales subiera una foto en la que se ve a los protagonistas de la imagen posando de nueva cuenta, y en actitud similar ¡10 años después!

La fotografía fue ampliamente replicada, comentada y hasta aplaudida por miles de usuarios, quienes se mostraron emocionados, y nostálgicos a la vez, por la aparición de la imagen, la cual se sumaría a su acervo historiográfico de memes.

Eficiencia, velocidad y atención: Pedrito Sola tras recibir vacuna anticovid

El culpable de haber motivado sensaciones encontradas entre los coleccionistas de memes, la mayoría de los cuales expresaron ‘cómo ha pasado el tiempo’, fue el usuario de Twitter John O’Connell quien, afirmó al compartir la imagen, que los protagonistas originales de la foto del novio fisgón se habían reunido “10 años después” para recrearla.

Nada más alejado de la realidad…

Como la foto fue compartida más de 47 mil veces y obtuvo cerca de 300 mil corazones en Twitter, la página especializada en memes, Know Your Meme (la cual está autentificada por la red social), salió al quite para develar la oscura verdad: la imagen, o más bien el mensaje, era fake pues en realidad ya había sido exhibida, en vivo y a todo color, en el Museum of the Moving Image de Nueva York en 2018.

Paty Cantú impacta con sexy fotografía en Instagram

Por supuesto, los nuevos protagonistas eran modelos y nada tenían que ver con los “originales”.

¿10 años?

La historia de la fotografía se remonta a 2015 en Girona, España, cuando un fotógrafo, especializado en imágenes de stock, la ideó por un mero pedido de trabajo.

Entrevistado por Verne en 2017, Antonio Guillem, el llamado padre del ‘novio distraído”, afirmó que la fotografía tuvo un origen meramente laboral, pero se congratuló de que haya servido para crear ‘una metáfora que vale la pena compartir’.

En realidad, el hombre que sale en la imagen es un amigo cercano de Guillem y trabaja con él en casi todas sus composiciones. Una de las mujeres es una modelo barcelonesa llamada Laura.

‘El novio fisgón’ es quizá el meme más compartido en la historia digital del mundo.

FF