El presidente Joe Biden eludió el domingo preguntas sobre si el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar por acusaciones de conducta sexual inapropiada, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el dirigente demócrata debería “mirar dentro de su corazón” para decidir si puede gobernar.
Biden y Pelosi no se han sumado por el momento a una creciente lista de políticos, incluidos muchos de sus compañeros de partido, que exigen la renuncia de Cuomo.
Biden le dijo el domingo a un periodista que “la investigación está en marcha” y se debería esperar su resultado.
Ocho mujeres han denunciado desde el mes pasado a Cuomo por palabras y gestos inapropiados.
Una exempleada dijo que el gobernador deslizó la mano por debajo de su blusa en un incidente el año pasado.
El jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, electo por el estado de Nueva York, se encuentra entre quienes han pedido explícitamente la renuncia del gobernador.
Las acusadoras de Cuomo, la mayoría de ellas mujeres que trabajaron con él en el gobierno del estado, “deben ser tratadas con respeto“, dijo Pelosi en la mañana del domingo en el programa “This Week” de ABC.
“Hay acusaciones creíbles y serias” y Cuomo “debería mirar dentro de su corazón para ver si puede gobernar con eficacia”, agregó.
De 63 años y gobernador desde hace diez, el dirigente demócrata ha negado repetidamente que haya actuado de forma “inapropiada”.
AL MENOS DOS MUERTOS Y 13 HERIDOS EN UN TIROTEO EN CHICAGO
CT