Layda Sansores
Foto: Especial Layda Sansores San Román se registró como candidata de la coalición Morena-PT para la gubernatura del estrado de Campeche  

Este domingo, Layda Sansores San Román se registró como candidata de la coalición Morena-PT para la gubernatura del estrado de Campeche.

Luego de su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Sansores San Román advirtió que los primero que hará de ganar la elección es “sacar a los que saquearon a este estado”.

“Que se larguen los que se dedicaron a llenarse los bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria, eso no se perdona”, expresó.

Ante cerca de cinco mil militantes y simpatizantes, Layda Sansores apuntó que pedirle “mochada” a los empresarios es un delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre “no tiene vergüenza. Ellos más ricos y el pueblo pobre”.

Comentó que durante el registro pidió a la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, que cumpla su compromiso de cuidar la elección.

“No hacerlo sería una provocación, querer provocar fraude cuando la elección está decidida. Es muy abierta la ventaja, sería traicionar al pueblo de Campeche”, dijo Layda Sansores.

Recordó que es la única mujer en el país que ha competido en cuatro ocasiones por la misma candidatura-

“Nosotros vamos a crear nuevos sistemas para entendernos con una mayor participación de todos. Nosotros no cometeremos el mismo error, ellos llegaban al 4t0 piso y ninguno de nosotros pudo tener ni siquiera el oficio de barrendero, estábamos señalados como si fuéramos delincuentes”, agregó.

Layda Sansores aseguró que Campeche es un pueblo que quiere la paz, por lo que se creará unidad de la mano de todos.

“Campeche ama esta tranquilidad como su mar hipnótico y se la vamos a dar. Vamos a ser uno solo para trabajar todos juntos por Campeche”.

Aprovechó para convocar a los “buenos priistas” y a los jóvenes que quieran sumarse a su causa.

 

fahl