Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, tildó a la oposición como el grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan, y pese a su actuar consideró que como nunca es respaldado por el pueblo de Guerrero, durante un acto de campaña realizado en Chilpancingo.
“Por eso, los reaccionarios, los Ku Klux Klan, que además están en todo, para pegar, para golpear, pero cuando hay verdaderos crímenes, homicidios de lesa humanidad, no dicen nada, y tanto daño le han hecho al país que el pueblo ya despertó y está apoyando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Pese a ello, el senador con licencia que ha iniciado campaña pese a las acusaciones en su contra de violencia sexual, aseguró que en esta contienda es en la cual se ha sentido más apoyado.
“Por eso están golpeando a Morena, a la cuarta transformación y a nuestro Presidente… Esto nunca lo había vivido, ya fui candidato a gobernador en el 93, en el 99 y ahora en este 21 he sentido el cariño, el respeto y el respaldo del pueblo de Guerrero, como nunca”.
Durante su discurso, el candidato de Morena refrendó que respeta a las mujeres.
Como parte de las propuestas expuestas, resaltó que se impulsará la medicina preventiva en la entidad, y seguirá la atención contra la pandemia del Coronavirus.
Precisamente, al hablar de ello se dio tiempo para ironizar con que no se respetaba la sana distancia.
“¡Miren, aquí está la sana distancia!”, expresó desde el atril donde él mismo estaba rodeado de cerca de 10 personas y frente a sus simpatizantes amotinados.
Agregó que de ganar la gubernatura, se impulsará un tercer hospital del ISSSTE, se fomentarán carreras de medicina, se firmarán convenios con Cuba para el intercambio de estudiantes y se realizará un censo para conocer cuántos enfermos crónicas existen en la entidad y las condiciones en las que están.
DAMG