El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por responderle y aceptar su queja interpuesta contra el Juez que avaló la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica.
“Agradezco al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar, porque me respondió y aceptó nuestra queja. Él es al mismo tiempo presidente del Consejo de la judicatura Federal (CJF) y ese es el organismo que tiene que atender este asunto si considera llevar a cabo una investigación”, expresó el mandatario mexicano.
Brincan diputados de bancada en 61 ocasiones por estrategia (+Infografía)
Durante la conferencia matutina de este 16 de marzo, el presidente comentó que en el Poder Judicial solo tres ministros han dejado su cargo antes de terminar su elegibilidad.
“Ya está en manos de los consejeros, de la judicatura, qué es lo que quiero… En el poder judicial, como en el castillo de la pureza, nunca se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro. Ayer hablábamos de los ministros que habían dejado su cargo antes de terminar su periodo y vimos sólo el caso del ministro Medina Mora, pero no, investigamos y ha habido tres en la historia uno en 1931, otro en 1993 y el de Medina Mora”, detalló.
¿De qué se la acusa a Carlos Romero Deschamps?
El mandatario celebró que el Poder Judicial esté en un proceso de renovación para que no haya abusos ni corrupción.
“Un proceso de renovación a partir de su autonomía y con sus organismos o instituciones propias, como es el caso de la judicatura que tiene como función cuidar el comportamiento de los jueces y de los magistrados y de los ministros… Este organismo va a estar pendiente para que no haya abusos no haya corrupción”, afirmó.
FF