Ricardo Anaya

Al cumplirse un año de la pandemia en México, y ante la crisis de salud y económica que enfrenta el país, Ricardo Anaya pidió que se somete a consulta la continuación de la construcción de la refinería de Dos Bocas, y de frenarse, esos recursos se detienen para apoyos económicos a la población.

En un video que subió a sus redes sociales, el panista explicó que con el dinero destinado para el megaproyecto de refinación, calculado en 8 mil 900 millones de dólares, alcanzaría para un apoyo de 3 mil 700 pesos mensuales, para cuatro millones de familias durante un año.

 

Anaya, quien contendió contra Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia en 2018, también pidió al Gobierno federal deje de mentir en torno a la pandemia de Covid-19 que afecta al país y que se deje ayudar para enfrentarla.

“Convoquemos a todos: gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para elaborar una estrategia inclusiva. No es momento de divisiones políticas. Urge poner a México de pie”, dijo.
Anaya realiza un viaje por mil municipios del país para construir una candidatura rumbo a la elección presidencial de 2024.

Antes de salir hacia Chihuahua, el panista hizo un recuento de las declaraciones del Presidente López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y rememoró cuando dijeron que “ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, y que “en un escenario muy catastrófico podríamos llegar a los 60 mil muertos”.

“Hoy, la realidad los desmiente, pues la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos. Llevamos un año de pandemia, un año de mentiras”, sostuvo.

Criticó que la información falsa dada por el Gobierno federal impidió a la población tomar previsiones para enfrentar la actual crisis económica y de salud.

“Un millón de negocios han tenido que cerrar y casi cuatro millones de mexicanas y mexicanos perdieron su trabajo y no lo han podido recuperar.

“Nos dijeron que no pasaba nada y aun en las cifras oficiales han muerto 21 personas cada hora, 500 al día desde que empezó la pandemia en México, el manejo de la pandemia es un desastre sumado a otro desastre”, enfatizó.

PAL