La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó hoy realizar diligencia para tomar el testimonio de Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el expediente que solicita la declaración de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La diligencia permitirá a la Sección Instructora allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución de dicho expediente.
El desahogo de los testimonios se realizará el viernes 19 de marzo, a partir de las 11:00 horas, de manera virtual.
La diligencia se acordó que se realizará con carácter público, al respecto, la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI), integrante de la Sección Instructora, votó en contra.
Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas el día de mañana, en reunión de la propia Sección Instructora.
El mandatario es acusado por la Fiscalía General de la República como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, uso de recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada por lo que solicitó a la Cámara de Diputados inicie un juicio de declaratoria de procedencia para retirarle el fuero.
fahl