Ecatepec
Foto: Especial La Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses cumplirá un año de servicio, en el que se han graduado mil 370 alumnas  

Este 18 de marzo la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses cumplirá un año de servicio, en el que se han graduado mil 370 alumnas.

La escuela consiguió este logro pese a que su apertura coincidió con el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la crisis sanitaria afectó la importación de clases, pues la parte teórica de los cursos se tuvo que dar en línea.

“Es un escalón para alcanzar muchos otros sueños”, expresó Leticia Escobar, encargada de la escuela, que depende de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal.

Dalia Mireya Ramírez Maldonado, habitante de la colonia La Florida Ciudad Azteca, es una de las alumnas graduadas, quien aprendió a manejar un automóvil debido a que su padre, que es taxista, enfermó y ahora lo lleva al médico.

“Fue la necesidad para poder trasladarlo al hospital, a las consultas médicas y pues hacer la labor que cubría mi papá, que era transportarnos a todos”, relató.

Explicó que su vida cambió pues ya no necesita de otra persona para poder transportarse, ya que ahora sólo toma el auto si tiene que trasladar a su papá de urgencia.

La mujer agradeció al munícipe y a su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal.

Otra de las graduadas, Norma Eugenia Canelo Márquez, de la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, aprendió a conducir porque desde hace seis meses tenía un vehículo estacionado en su casa y lo requería para cumplir mejor su labor en el área de ventas de la empresa en que trabaja.

“Es una herramienta de trabajo mi auto. Trabajo en ventas y es necesario. En este caso el carro siempre lo tenía parado en la casa o esperando ver quién me podía llevar para hacer mis actividades diarias y con la Escuela de Manejo tuve los conocimientos y la confianza en mí misma para poder hacerlo”, dijo.

Comentó que durante la pandemia, varios miembros de su familia enfermaron, por lo que necesita el vehículo para adquirir oxígeno.

El director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, Ernesto García Tampa, señaló que más de 8 mil 400 mujeres se inscribieron en la Escuela de Manejo. Sin embargo, se perdió el contacto de muchas porque cambiaron de número o perdieron sus celulares.

 

fahl