FOTO: Quadratín El ex gobernador de Puebla fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero.  

Mario Marín, ex gobernador de Puebla, ha interpuesto un juicio de amparo contra el auto de formal prisión impuesto por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Una juez federal aceptó a trámite su demanda y concedió la suspensión definitiva, sin dejar en libertad al político. Además de programar audiencia para el próximo jueves 18 de marzo, fecha en la que se definirá si se aprueba o no el amparo.

El 10 de febrero de este año, Gerardo Vázquez Morales, juez titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Cancún, dictó auto de formal prisión en contra de Marín, apodado como “El gober precioso”, por el delito de tortura.

El ex gobernador de Puebla fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, el pasado 3 de febrero, después de un cateo realizado en una vivienda, propiedad de su hermana Alicia Marín, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

 

 

 

 

kaat