Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron, con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit (FGE), una orden de aprehensión en contra de Wilson “N”, por la probable comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de dos mujeres.
“Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar al individuo en el municipio de Nuevo Vallarta”, informó el organismo en un comunicado.
Inversión térmica, riesgo latente a la salud en tiempos de Covid-19
Los uniformados le notificaron al hombre el mandato judicial en su contra y le informaron sus derechos, posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.
De acuerdo con la indagatoria, en diciembre de 2017, el hoy detenido contactó a las víctimas para ofrecerles trabajo; una vez que obtuvo sus datos personales, posiblemente las amenazó con causarles daño a ellas o a sus familiares si se negaban a proporcionar sexo servicio en un hotel de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
Rechazan regulación de vapeadores
Ante esta situación el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por probable trata y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada, en Nayarit, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
FF