El Gobierno de Ecatepec inició el rescate del antiguo edificio de la Cruz Roja, conocido como “El Castillo”, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIX y concluyó a principios del XX.
El edificio pasó casi 30 años abandonado y fue ocupado por indigentes.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras acordó en enero de 2020, junto con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la creación de un Corredor Cultural en Ecatepec.
Los trabajos del Corredor contemplan el rescate y rehabilitación de edificios e inmuebles históricos del municipio.
Otros de los edificios que se rehabilitarán son: la vieja estación del ferrocarril de San Cristóbal y el llamado Puente de Fierro; los cuales también permanecieron por años en el abandono.
El llamado “Castillo” fue habilitado como sede de la Cruz Roja en Ecatepec en 1966 y estuvo en servicio durante 23 años, hasta 1989, cuando fue sustituido por un nuevo centro médico.
El alcalde Vilchis Contreras indicó que el objetivo es mejorar la imagen urbana de la localidad.
Comentó que los primero trabajos consisten en el mantenimiento de paredes y cancelería, de los cuales están siendo retirados grafitis para posteriormente colocar pintura nueva.
Vilchis Contreras informó que las labores en el antiguo edificio de la Cruz Roja se llevan a cabo a través de las direcciones de Servicios Públicos, Gobierno, Seguridad Pública y el Sistema Municipal DIF Ecatepec.
fahl