Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico y candidata por la coalición “Va por México” (conformada por PRI, PAN y PRD) a diputada local, del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en Pandilla.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron, en la alcaldía @AlcCuauhtemocMx, una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en contra de Diana “N”, por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Información preliminar refiere que los efectivos realizaron una orden de aprehensión en su contra; los hechos ocurrieron mientras que la lideresa de los ambulantes estaba en un restaurante ubicado en Reforma 222.

Los presentes refirieron que los uniformados le informaron que el mandamiento judicial se debió a la denuncia de una prima y le manifestaron que sería llevada a la agencia central de investigaciones en la colonia Doctores.

Sánchez grabó el momento en el que una policía le leyó sus derechos, posteriormente manifestó que la detención se trataba de una persecución política por parte del Gobierno capitalino.

“Soy una mujer trabajadora y voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder… este es un acto del Gobierno de la Ciudad que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos”.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue llevada para su certificación médica y posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Este martes se dio a conocer que Diana Sánchez Barrios será candidata a diputada del Congreso de la CDMX por la coalición Va por México.

“Voy a demostrar mi inocencia y voy denunciar a este gobierno y lo voy a exhibir a nivel internacional”.

Asimismo, convocó a una marcha para apoyarla, por “soy inocente de lo que se me acusa y ésta es una situación de gobierno”.

 

fahl