El exgobernador de Puebla, Mario Marín, obtuvo la suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión que pesaba en su contra por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho, sin embargo, seguirá en prisión.
Marín, quien fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, había tramitado un amparo en el Tercer Juzgado de Distrito de Quintana Roo, el cual fue aceptado por la juez Ana María Nava Ortega.
Debido a que la acusación de tortura que enfrenta es considerada como grave, el amparo ganado por Mario Marín tendrá como único fin que el exgobernador quede a disposición del lugar donde se encuentra encarcelado.
Médicos y doctores: Mándenos vacunas
Será el 18 de marzo cuando, en audiencia, el juzgador determine si concede por completo el amparo.
El 10 de febrero de este año, Gerardo Vázquez Morales, juez titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Cancún, dictó auto de formal prisión en contra de Marín, apodado como “El gober precioso”, por el delito de tortura.
Y ahora López Obrador va por reforma al Poder Judicial
Aunque la periodista Lydia Cacho no se ha pronunciado al respecto, sí acusó, en su cuenta de Twitter, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de proteger “al gobernador pedófilo Mario Marín” cuando era jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El proceso en contra del exgobernador de Puebla sigue su curso.
Usted @M_OlgaSCordero hablando de probidad judicial…Cuando fue jueza de la Suprema Corte votó contra los derechos humanos para proteger al gobernador pedófilo #MarioMarin usted la que negoció con el PRI y sus abogados corruptos carece de calidad moral. https://t.co/XtktXvA5UY
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) March 17, 2021
FF