Tras el dictamen en medicina forense realizado a Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, se concluyó que en la muestra de sangre había alcohol, pero no de estupefacientes, ni medicamentos, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara.

Abundó que el diputado local también viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril de circulación.

El vocero subrayó que el protocolo de necropsia determinó que el conductor murió como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal.

El pasado domingo, Luna estaba bajo los efectos del alcohol cuando conducía un auto tipo Smart, y se impactó contra un barandal de contención en Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón, en Iztapalapa.

Lara expresó que se inició una investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo. Detalló que en el Hospital de Xoco se tuvo contacto con los familiares del occiso.

El funcionario explicó que el choque del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal.

Posteriormente, la unidad giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho contra el barandal. Tras la revisión del estado del carro modelo 2018, se consideró que estaba en buenas condiciones de conservación y uso.

Lara indicó que la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando captó el paso del coche no sólo a alta velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando.

Mientras que la cámara de Circuito y calle Jesús Galindo registró el paso del vehículo, también a alta velocidad. Todo esto ocurrió entre las 3:51 y 3:55 horas.

“Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 3:55 horas, muestran el paso del vehículo que cambia de carril. No se observa que ningún vehículo lo siga en algún momento”, aclaró el vocero.

Indagatoria

“Expertos sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, de tránsito terrestre, mecánica de lesiones, y en la inspección de videos”

“En este caso en particular, al tratarse de una persona pública, se determinó informar los pormenores de la investigación a la ciudadanía”

Ulises Lara
Vocero de la FGJ

LEG