vapeadores

Asociaciones a favor del uso de vapeadores protestaron esta mañana frente a la Cámara de Diputados por la iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco y la cual prohíbe el suministro de nicotina a través de productos convencionales, novedosos y emergentes.

Los manifestantes reclamaron que la intención de prohibir el uso de estos dispositivos los obligará a regresar al consumo de cigarros, con el riesgo que conlleva para su salud.


El presidente de la asociación civil México y el Mundo Vapeando, Juan José Cirión Lee, explicó que los beneficios del uso de vapeadores para el suministro de nicotina les ha librado de la exposición al alquitrán que se produce con la combustión del tabaco al quemar cigarrillos.

Relató que en el país se ha impuesto una prohibición a la comercialización de líquidos y dispositivos para vapeadores derivado de una errónea interpretación de la fracción sexta del Artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, sin embargo, han logrado ganar varios amparos.

Comentó que de prosperar la iniciativa que elaboró la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, no les dejarán más opción que buscar protección jurídica por medio de amparos.

PAL