Tras una emboscada de un grupo criminal a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), al menos 13 uniformados fallecieron, ocho de la SS y cinco de la Fiscalía y hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados.
Los hechos ocurrieron en la zona de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, donde los cuerpos de los policías quedaron tendidos.
“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad”, informaron las dependencias en un comunicado conjunto.
Vecinos se organizan para combatir incendio en Monterrey
La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina realizan un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.
“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”.
Detienen a Policía de Investigación de la FGJCDMX, probablemente relacionado al grupo delictivo Los Maceros
En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Las dependencias destacaron que las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
FF