En el juego entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, el basquetbolista estrella del equipo californiano, Stephen Curry, sufrió una lesión en el coxis, la cual lo mandó a los vestidores antes del término del encuentro.
Steph Curry saltó e hizo un tiro de tres en la parte final del tercer periodo, pero el base de los Warriors perdió el balance, se fue hacia atrás y tropezó con una estructura que sostiene la banca del Toyota Center, sede de los Rockets.
El jugador dos veces ganador del premio MVP cayó sentado y se quejó de inmediato, por lo que abandonó la duela, se fue a los vestidores y ya no continuó en el partido.
En primera instancia fue auxiliado por miembros de los Rockets, que se encontraban en las bancas cerca de donde fue la caída, y posteriormente el cuerpo médico de los Warriors atendieron al 30, quien salió por su propio pie a los vestuarios para ser revisado.
En principio se especuló con que se ausentaría por varias semanas, sin embargo, Steve Kerr, entrenador de Golden State, dio recientemente una actualización del estado de salud de su jugador, asegurando que no es algo de gravedad pero que estará fuera unos días, para prevenir cualquier otro tipo de lesión posterior.
Stephen Curry lidera el récord de Tiros de tres puntos en la temporada, con 182, y promedia puntos por partido, 5.3 rebotes y 6.2 asistencias.
Draymond Green pudo hablar con Curry tras el choque y tal como sucediera con su entrenador, tampoco vio la acción donde Curry se golpeaba con el banquillo de Houston sufriendo una aparatosa caída.
“Ojalá que no esté de baja por mucho tiempo”, reconoció Green. “Pero al final del día lo más importante es la salud. Cuando estás lidiando con una lesión en el coxis, si no estás bien, vas a forzar otros músculos, y a la larga es mucho peor. Pero tenemos que seguir hacia delante. Incluyéndome a mí”, explicó.
Frase
“Dice que estará bien a largo plazo. Sin embargo, le va a molestar bastante en los próximos días. No tengo ni idea si jugará el viernes (vs Memphis), pero parece que se sentirá mucho mejor durante la próxima semana. Pero ya veremos… Y por favor, no digáis que va a estar de baja una semana. Podría estar entrenando mañana mismo, pero les daremos una actualización de su estado tan pronto como podamos” Steve Kerr entrenador de Warriors
Una buena, dentro de lo malo
A pesar de la lesión de Stephen Curry, el equipo y el agente del jugador reportaron que ya trabajan en una extensión de contrato para que el 30 se quede con la franquicia californiana por al menos cuatro o cinco años más
leg