El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, según informó por medio de su cuenta de Twitter.
“Acabo de recibir mi primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Gracias a todos los increíbles científicos, personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) y voluntarios que ayudaron a que esto sucediera”.
Expresó que es importante recibir “el pinchazo“, ya que con eso podremos seguir con nuestras vidas de manera normal en un futuro.
I've just received my first Oxford/AstraZeneca vaccine dose.
Thank you to all of the incredible scientists, NHS staff and volunteers who helped make this happen.
Getting the jab is the best thing we can do to get back to the lives we miss so much.
Let's get the jab done. pic.twitter.com/mQCTMAkB8d
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 19, 2021
Hace poco compartió un mensaje en el que aseguró que “el piquete de Oxford/AstraZeneca es seguro y el pinchazo de Pfizer es seguro; lo que no es seguro es contraer Covid”, luego de que hubiese una polémica alrededor del biológico por casos de trombosis.
Sobre la trombosis y la vacuna de Oxford, la Organización Mundial de la Salud explicó que no existía ninguna relación al respecto.
“En las campañas masivas de vacunación es habitual que los países comuniquen posibles eventos adversos tras la inmunización. Eso no significa necesariamente que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, aunque es una buena práctica investigarlos”.
Por su parte, Johnson llamó a sus amigos europeos a continuar con la campaña de vacunación “es una segura y efectiva vacuna”, recalcó.
Fue por esta razón por la que dijo se vacunaría contra Coronavirus con la dosis de AstraZeneca, misma que según la agencia de Salud Pública de Inglaterra es 60% efectiva para prevenir el contagio, reduce en 80% la probabilidad de ser hospitalizado y de igual manera, minimiza en 85% el riesgo de muerte por la enfermedad.
The Oxford/AstraZeneca jab is safe and the Pfizer jab is safe – the thing that isn’t safe is catching COVID.
Which is why it’s so important that we all get our jabs as soon as our turn comes. pic.twitter.com/WREOjG4FIX
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 18, 2021
DESLINDAN A VACUNA ASTRAZENECA DE CASOS DE COÁGULOS SANGUÍNEOS
CT