Foto: Pexels Los usuarios tendrán que activar su geolocalizador en el celular para hacer operaciones bancarias  

La digitalización de la banca ya es una realidad. La pandemia agilizó el proceso virtual de las transacciones financieras e incluso de la atención de los cuentahabientes en las sucursales.

Para poder tener acceso a los servicios en los bancos de forma física, algunas entidades han implementado el uso del QR desde el teléfono celular para evitar las filas y solicitar turno de atención; y qué decir de la geolocalización que a partir del 23 de marzo aplicarán los bancos a la hora de realizar operaciones móviles.

Aunque este tipo de tecnologías representan una ventaja para los usuarios, existen algunos sectores a los que les parece todo un reto.

Es el ejemplo de Aida Monrroy, de 60 años, que tiene a dos hijos trabajando en el extranjero, quienes le envían dinero constantemente a su cuenta bancaria. Por la pandemia, Monrroy empezó a utilizar la aplicación de su banco en su celular, aunque no es la más hábil para usarla.

“He visto que en algunas sucursales ya hasta piden algo llamado código QR y la verdad yo no sé que es eso. Aquí porque la familia me ayuda a utilizar la aplicación de mi banco en el celular, pero en sí yo sola no sé cómo picarle, y ahora con ese anuncio de la geolocalización me siento más perdida”, aseguró.

Por otro lado, el plomero Mario Guzmán, dijo que la pandemia también lo orilló a descargar la aplicación de su banco, ya que los anticipos de su trabajo ahora se los depositan a su cuenta y sus hijos son los que le ayudan a utilizar dicha App desde el celular.

“En estos días les diré a mis hijos que me ayuden a activar eso de la localización. La verdad no sé como le harán otras personas porque al menos yo aquí tengo a alguien que me ayude, pero supongo otras personas no tienen la misma suerte”, dijo.

 

LEG