YouTube Shorts es la respuesta de Google para competir con TikTok, plataforma proveniente de China que sube videos cortos que sus usuarios crean y que se catalogan en géneros.
“Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesita un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube”, se detalló sobre la nueva apuesta, misma que se encuentra en un estado beta, por medio de la página de soporte de Google.
Se explicó que esta herramienta de creación de videos cortos, permitirá una grabación de hasta 15 segundos, además de registrar varios clips.
Los usuarios podrán añadir música y sonido a sus grabaciones, además de texto, cambiar la velocidad y tendrá un modo de temporizador para poder grabar sin la necesidad de tener el dispositivo en las manos.
Precisaron que únicamente India y Estados Unidos pueden hacer uso de la plataforma -por el momento-, no obstante, es posible ver algunos de estos Shorts en canales de YouTube de usuarios que utilicen la plataforma.
Sobre las monetizaciones, esto no será posible debido a que no se publicarán anuncios en los Shorts, por ende, no generarán ingresos por suscripciones a YouTube Premium, pero esto no está descartado.
“Sin importar si se encuentran en la biblioteca de Shorts o en el reproductor de videos cortos. A medida que experimentemos y mejoremos la experiencia de creación de Shorts, consideraremos la posibilidad de que puedan monetizarse en el futuro”.
Derechos de autor
Para el criterio de derechos de autor será necesario contar con los derechos de algún material que no sea creado por el usuario, de lo contrario ganará un reclamo.
“Además, si un propietario de los derechos de autor nos envía un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor válido y completo contra tu video corto, lo quitaremos, y podrías recibir una falta por incumplimiento de los derechos de autor”.
MÉXICO EN EL TOP 5 DE STALKERWARE, UNA FORMA DE ESPIONAJE REMOTO
CT