Las compañías Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) firmaron un convenio de fusión, con el fin de crear la primera red ferroviaria que conecte Estados Unidos, México y Canadá.
El acuerdo incluyó el compromiso de CP por adquirir KCS en una operación en efectivo y en acciones por un valor de alrededor de 29 mil millones de dólares.
“Las opciones de la nueva red única proporcionarán alcances de mercado sumamente mayores para usuarios atendidos por CP y KCS, proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio de transporte y fomentará el crecimiento económico de Norte América”, se indicó en un comunicado conjunto.
En el documento, se detalló también que el pacto entre ambas empresas y la nueva red ferroviaria ayude a la creación de empleos, así como mejoras en la eficiencia y los servicios para alcanzar significantes beneficios ambientales.
Refirió que con la fusión se operarán más de 20 mil millas de ferrocarril, se dará empleo a cerca de 20 mil personas y se generarán ingresos totales por ocho mil 700 millones de dólares.
“Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, dijo Keith Creel, presidente y director general de CP.
Agregó que la nueva competencia en la red ferroviaria beneficiará a América del Norte y a su cadena de suministro, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Dato.
20 mil personas
se emplearán con el nuevo proyecto ferroviario
LEG