Dirigentes de Morena, PAN y MC evadieron dar respuesta a 24 HORAS, sobre los recursos que han destinado para promover su imagen en Facebook, donde el morenista Mario Delgado encabeza el gasto con 1.6 millones de pesos, desde el 5 de agosto de 2020 a la fecha.
Mediante su enlace de prensa, se le pidió al líder de Morena un posicionamiento sobre el millonario gasto para promover su imagen pública, y señalaron que le consultarían al dirigente, pero hasta el cierre de esta edición no se dio respuesta.
En el mismo sentido, a través de comunicación social de Acción Nacional, se solicitó una entrevista con su dirigente Marko Cortés, quien ha gastado 635 mil pesos, pero tampoco hubo respuesta. Misma situación del coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, quien tampoco quiso emitir opinión alguna sobre el pago de 304 mil pesos a la red social, para promocionarse.
Dirigentes de partidos pagan 2.7 millones para promoverse en Facebook
En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien ha gastado poco más de 153 mil pesos, criticó al líder de Morena, Mario Delgado, pues si bien las campañas digitales serán muy importantes para esta elección, “lo que no es lógico es que se gasten al mes y al año, lo que puede resolver problemas de salud y económicos a cientos de familias en México”.
Incluso refirió que “no es congruente que digan que donaron parte de sus prerrogativas para comprar vacunas y el INE advierta que hasta hoy no hay ninguna solicitud de disminución de prerrogativas”, refirió el líder priista.
Postura con la que coincidió el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, quien aclaró que si bien no es ilegal el gasto que hacen los políticos en Facebook, el líder de los morenistas “es consecuente con el doble discurso que manejan” y también hizo referencia a las mentiras del promocional donde asegura que donará dinero de las prerrogativas para vacunas, pero no le ha pedido la disminución de las mismas al INE.
También evitaron dar postura sobre el gasto de los coordinadores parlamentarios y sus dirigentes, el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados.
No obstante, la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que los legisladores de este partido no han destinado recursos del presupuesto público para publicidad en redes sociales, pues atienden el acuerdo de austeridad aprobado en la LXIV Legislatura.
Ayer, este diario publicó que los dirigentes nacionales de los partidos políticos han gastado 2.7 millones de pesos de agosto de 2020 al 21 de marzo.
FRASES
Verónica Juárez PRD
“Las y los diputados del PRD estamos realmente convencidos que el dinero público debe manejarse con absoluta austeridad y transparencia, sin simulaciones de ninguna índole”.
Alejandro Moreno, PRI
“No me extraña que Morena gaste más en pauta, porque de ese tamaño son las mentiras que quieren sembrar entre los candidatos”
Juan Zepeda, MC
“Morena mediáticamente trae siempre el discurso de la austeridad, pero en los hechos no ocurre así y hacen un discurso mentiroso”
LEG