Un juez vinculó a proceso a Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes y candidata de la coalición Va por la CDMX (conformada por PRI, PAN y PRD) al Congreso local, por los probables delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que el agente del Ministerio Público formuló la imputación y logró que el juez de Control la vinculara a proceso.
El organismo destacó que, al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa de la imputada, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con los datos de prueba Sánchez Barrios, quien fue detenida la noche del miércoles pasado en Paseo de la Reforma 222, posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones.
Así como hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial.
Trabajos coordinados entre la Coordinación de Delitos de Alto Impacto y elementos de la Policía de Investigación refieren la probable participación de la líder de comerciantes como coautora material en los hechos.
LEG