Con un hat-trick de Burak Yilmaz, Turquía doblegó al combinado de los Países Bajos en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El cuadro otomano no desaprovechó su condición de local y doblegó a la escuadra Oranje con un contundente 4-2.
Burak Yilmaz adelantó a Turquía a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área que se clavó en la portería muy cerca del poste izquierdo. Mientras que a los 34 minutos, Galen cometió una falta sobre Yokuslu con la que se decretó penalti, el cual fue cobrado por Yilmaz, quien con un tiro potente de diestra batió a Krul.
Apenas se reunudó el partido tras el descanso y Turquía marcó el tercero de la tarde por medio de Calhanoglu. El jugador del Milan sacó un remate desde fuera del área para repetir la dosis del primer tanto, solo que en esta ocasión, el balón ingreso por el lado derecho de la meta neerlandesa.
A partir de ahí, los otomanos se encargaron de manejar los tiempos a su antojo jugando con la desesperación de los dirigidos por Frank de Boer.
Fue al 75’ que apareció la oportunidad con un remate de Klaassen desde el centro del área turca que envió el balón a la escuadra derecha. Mientras los locales se despabilaban tras la anotación, de Jong marcó el segundo para los neerlandeses tras un tiro de esquina que dejó el balón suelto y muy cerca del área, con lo que solo lo empujó el medio del Barcelona.
La exhibición terminó por cerrarla quien la empezó: Yilmaz, al 81’ cobró un tiro libre con el que vacunó a Krul por tercera vez en el encuentro y selló el triunfo otomano.
En la próxima fecha, Turquía visitará a Noruega, mientras que Países Bajos recibirá a Latvia con la intención de reivindicarse tras la goleada que sufrió.
LEG