A 27 años de su asesinato, familiares y políticos de distintos partidos recordaron el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato presidencial del PRI.

Mientras Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial, recordó a su padre con la leyenda “A 27 años” en sus redes sociales, en el Senado se guardó un minuto de silencio en memoria del político priista.

En tanto, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor se develó una placa en un salón de reuniones con su nombre y un cuadro en honor del excandidato.

A petición de la senadora Mónica Fernández (Morena), los legisladores rindieron un homenaje a quien fuera asesinado en un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana. Ante ello, la senadora Beatriz Paredes (PRI) agradeció la generosidad de la morenista al recordar al político del PRI.

“Reconocer en primer lugar, la actitud generosa y de estatura de la senadora Mónica Fernández, al recordar a un protagonista de la historia contemporánea de México. Para muchos el dolor es infinito, y coincido plenamente que los magnicidios deben erradicarse plenamente en nuestro país”.

En el CEN del PRI también se le rindió homenaje a Colosio Murrieta. Su dirigente nacional, Alejandro Moreno, llamó a traer al presente el legado del exabanderado presidencial.

“Es la hora de impulsar los cambios que favorezcan a los campesinos, a los trabajadores, a los profesionistas, a los emprendedores, que otorguen garantías a las mujeres y los jóvenes, para su pleno desarrollo”, expresó el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.

A la ceremonia asistió Laura Elena Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo, quien subrayó que su hermano siempre demostró honestidad, franqueza, estudio, dedicación, responsabilidad, y empatía hacia las necesidades de los que menos tienen.

LEG