En el marco de la Segunda Sesión Plenaria vía remota del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, sus integrantes aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley General de Acceso a la Interrupción del Embarazo.

Al presentar la iniciativa, la parlamentaria Guadalupe Asunción Valdés Osorio, quien fungió como presidenta de la sesión, detalló que se reforman y adicionan diversas disposiciones al artículo 3º de la Ley General de Salud, al igual que al Código Penal Federal.

Al fundamentar, la parlamentaria señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), cada año 3.9 millones de mujeres se someten a un aborto clandestino o inseguro, de ahí la necesidad de legalizar la interrupción del embarazo.

La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, con opinión de las Comisiones de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

LEG