Sonora debe crecer al 5 por ciento del Producto Interno Bruto, planteó Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM, Panal), durante una reunión con 300 empresarios del estado, realizada en Hermosillo.
El candidato presentó ante el sector empresarial 20 propuestas, entre las que destacó impulsar proyectos detonadores del desarrollo regional, como la modernización del puerto de Guaymas y de los cruces fronterizos de San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales y Sonoyta.
Además, habrá una inversión de 7 mil millones de pesos destinada a inversión productiva y mejora de vías de comunicación, comentó que se podrá dar salida a las exportaciones del estado, disminuir los costos de transportación y elevar la seguridad.
Para favorecer la productividad, se comprometió a estabilizar la situación financiera de la entidad.
“Cometemos el exceso de pasar de la austeridad republicana a una austeridad franciscana hasta que estabilicemos las finanzas, porque sin finanzas estables no tendremos capacidad como gobierno para impulsar prácticamente nada”.
Con las acciones, proyecto generar entre 20 y 30 mil empleados a finales de su sexenio.
El candidato indicó que para incentivar la inversión en la entidad se combatirá la inseguridad desde el gobierno estatal, por lo que no “echará la bolita” al gobierno federal ni municipal.
Además, para facilitar la apertura de negocios, se eliminará el papeleo, pues a nivel federal se requieren 28 trámites y a nivel estatal 13.
Durante la conversación, compartió que se reunió con empresarios de Australia y Nueva Zelanda, que han mostrado interés en la región.
Más tarde, el exsecretario de Seguridad se reunió con habitantes de la colonia Olivares, en Hermosillo.
fahl