Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, amagó con llegar hasta organismos internacionales si las autoridades lo bajan de la contienda, durante el acto de campaña realizado en Zihuatanejo.
“Ellos dicen que no reporté gastos de precampaña pero en ningún momento mi partido Morena me reconoce como precandidato; sin embargo, ellos quieren que a fuerza quedemos fuera de la contienda, la Comisión de Fiscalización ya lo aprobó.
Hoy se reúnen los consejeros del INE ((Instituto Nacional Electoral) no sabemos si van a darle por ahí, llegará esto al Trife, la Suprema Corte, organismos internacionales.
“Le quiero decir a todos ellos que el pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero. No hay paso atrás, vamos a seguir luchando por Guerrero, el candidato no se raja y el pueblo menos”.
Ayer, la Comisión de Fiscalización del INE aprobó un acuerdo para retirarle la candidatura al senador con licencia, por no reportar gastos de precampaña, situación que se replicaría en otros 59 candidatos, la mayoría de Morena.
Anoche, Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, consideró que algunos consejeros electorales estaban actuando como “gatilleros del PRIAN” para bajar a los candidatos de Morena en las entidades donde encabezan las preferencias.
Se prevé que este acuerdo sea sometido a votación en el Consejo General del INE.
PAL