Incendio en Nuevo León
Foto: Especial El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que aproximadamente 300 habitantes de Ciénega de González fueron evacuados  

Lejos de ceder, el incendio que se registra en la sierra de Santiago, en Nuevo León, retomó fuerza este miércoles por el fuerte viento que se presentó en esta zona.

Las autoridades del estado evacuaron la noche de miércoles y madrugada de jueves a más de mil personas por el incendio que se presenta en la sierra de Santiago, que ya devastó más de 8 mil hectáreas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que a las labores de emergencia contra el incendio se sumaron dos helicópteros más; además de que realiza “una evaluación, sobrevolando el área”.

“Tengan la certeza de que vamos a utilizar todo el equipo necesario y hacer todo el esfuerzo en conjunto con los gobiernos municipales y el gobierno federal para combatirlo. Lamentablemente los daños se han cuadruplicado, pero logramos evacuar a toda la población”, escribió en Twitter.

Protección Civil Nuevo León realizó un operativo para mantener la integridad de las personas ante la amenaza de incendio forestal y el denso humo que provocaron las ráfagas de vientos de hasta 90 km/h.

Las operaciones aéreas continuarán desde diferentes puntos.

Las comunidades evacuadas son las siguientes: Lagunillas, El Ondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El Alto, San isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.

El acceso a las personas se mantiene restringido a la zona del incendio forestal.

La coordinación y control de acceso se lleva a cabo con filtros en Puerto Genovevo, San José de Las Boquillas, El Tejocote y El Rodeo.

Durante la madrugada de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informaba que aproximadamente 300 habitantes de Ciénega de González fueron evacuados debido al incendio forestal en la Sierra de Santiago.

“Se está evacuando aproximadamente a 300 habitantes de Ciénega de González debido a que el fuego está avanzando de manera muy rápida”, indicó.

El mandatario estatal añadió que seguirá atento a la situación y se brindará el apoyo en todo en momento.

El Bronco añadió que la integridad de los habitantes es lo más importante.

Horas antes, había dado a conocer la evacuación de más de 800 personas en las comunidades de: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

Esto también por el avance del fuego en la Sierra de Santiago, debido a los fuertes vientos.

Pidió a la población que no se acerque a la zona evacuada, e informó que no hay acceso.

“Las familias están seguras en el Hotel Cola de Caballo, y en todo momento estaré al tanto de su situación con todos los cuerpos de auxilio”.

 

fahl