Debido a que los diputados de las comisiones de Salud, y de Economía, Comercio y Competitividad no lograron acuerdos para elaborar un dictamen conjunto para reformar la Ley General para el Control del Tabaco, ayer los integrantes de la Comisión de Salud aprobaron reformas a esta legislación que ellos mismos calificaron de “light”.
El dictamen que ocasionó reclamos empresariales y manifestaciones de consumidores a favor del vapeo estaba integrado por varias iniciativas de diputados de distintas fracciones, pero el aprobado ayer sólo consideró dos temas: espacios libres de humo de tabaco y emisiones, y la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.
“No se está considerando ningún otro tema de los que levantaron duda y consternación en los grupos industriales, en los grupos de vapeadores y en particular de mi compañero de bancada, Ricardo Delsol.
“Y sobre este último, le hago un llamado a que mantenga la calma, pero sobre todo el respeto, ya que la forma en la que se está conduciendo no es digna de un representante que fue elegido por el pueblo”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Medel (Morena).
LEG