El luchador olímpico, Andrés Vargas, quien fue acusado de golpear a su pareja en octubre del 2020, quiere participar en los próximos Juegos Olímpicos y dijo que, si no se lo permiten, acudirá a “instancias federales para solicitar justicia para el deporte”.
En conferencia de prensa, el atleta admitió que atacó a Wendy, su expareja, pero se dijo arrepentido y recordó que el proceso legal ya se reparó con la pena privativa conmutable con dos mil pesos.
Estos son los mejores memes de la bronca entre Salinas Pliego y Chumel
“Fue muy difícil lo que pasó, ya que en ese momento tenía todo y llegué a perder todo. Estoy muy arrepentido con todas las mujeres y esto no debió haber pasado”, expresó el deportista quien, de la misma manera, recordó que por estos hechos fue despedido del Ejército.
En la conferencia, el abogado de Vargas afirmó que tras la suspensión provisional que les otorgó e juez, puede continuar con su proceso olímpico pues ya cumplió su sentencia y no hay delito que perseguir.
“Ante los impedimentos que tenemos de la federación no nos queda más que acudir a las instancias para solicitar justicia para el deporte”, expresó el abogado José Guzmán.
Decepción tricolor: México cae 1-0 ante Gales en partido amistoso
En octubre del 2020, Vargas fue arrestado y acusado de lesiones dolosas. En declaraciones a la prensa, en aquel entonces, el profesor de criminología de la joven, César Lachira, expresó que el luchador le había propinado una golpiza a su pupila.
Tras la denuncia, exámenes médicos corroboraron que Wendy tenía lesiones físicas en cara, cuello, antebrazos, región lumbar, muslos, glúteos, piernas y rodillas, por lo que el atleta fue vinculado a proceso.
FF