El parlamentario acompañó su petición de reelección con parte de sus logros como representante popular.
Foto: Cuartoscuro El parlamentario acompañó su petición de reelección con parte de sus logros como representante popular.  

El expresidente de la Cámara de Diputados en la actual legislatura, Porfirio Muñoz Ledo acusó que la definición de candidatos de Morena para la elección en la cámara baja fue “injusta y ‘dedocrática'”.

El diputado morenista señaló en su cuenta de Twitter (@PMunozLedo) que “se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”.

De igual manera acusó que fue vetado para ser parte de la siguiente legislatura, lo que es “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.

Victoria Salazar, asesinada por policías en Tulum, estaba en México con visa de refugiada

Por lo anterior, llamó a todos los agraviados a defenderse por todos los medios posibles, “la revolución de las conciencias”, enfatizó.

Lo anterior, en el marco de su solicitud a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ser considerado en el proceso de reelección de los integrantes de la Cámara como externo plurinominal.

Y, para reforzar su petición, Muñoz Ledo puso de manifiesto sus 32 años de carrera como legislador, tiempo durante el cual fue coordinador del proyecto de la Reforma del Estado (2000); que fue uno de los “pioneros de Morena” en 2009, cuando se integraron a la bancada del Partido del Trabajo.

O su participación en 2012 en la reforma constitucional que dio autonomía a la Ciudad de México; mientras que desde 2018, ya como parte de Morena en San Lázaro ha impulsado diversas leyes en temas como los pueblos indígenas, migratorios y de refugio.

Fiscalía investiga a mujer que agredió a un abuelito en la alcaldía Venustiano Carranza

Por último, subrayó que es “sobrado el interés que le anima” para concluir los procesos parlamentarios pendientes -como es el tema de la reforma energética-, y una vez finalizado esto, “consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

LV