AMLO
Foto: Especial López Obrador reconoció que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, su Gobierno no avanzaría en la construcción de megaobras ni en seguridad, ni el el combate a la epidemia  

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el empoderamiento del Ejército y la Marina signifique una militarización del país; “quien afirme eso, lo hace de mala fe y sin lógica”, reviró.


Al brindar su primer informe trimestral, correspondiente al tercer año de Gobierno, el mandatario reconoció que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, su administración no avanzaría en la construcción de megaobras ni en seguridad, o en el combate al Covid-19.

Aunque destacó la intervención del Ejército en tareas que sin su apoyo sería imposible realizar en tiempo récord, en materia de seguridad reconoció que dos delitos de alto impacto aumentaron: el feminicidio, con 8.5%, y la extorsión, 21%. A su vez, presumió que el huachicol bajó en 95%, y el homicidio y los secuestros en 38%.

Las críticas sobre la militarización del país, dijo que carecen de falta de lógica y son de mala fe.

Con los integrantes de su gabinete legal y ampliado como únicos invitados, el mandatario aseguró que el país está superando los impactos económicos, sociales y de salud de la epidemia de Covid-19.

A pesar del daño de la epidemia y el dolor por los fallecimientos, el país avanza a la nueva normalidad, con una baja en contagios y con la llegada total de 12.3 millones de vacunas, señaló desde la Ex-Capilla de la Emperatriz en Palacio Nacional.

Sobre la economía, pronosticó un crecimiento de 5% este año y presumió que el país saldrá adelante de la crisis sin aumentar impuestos, gasolinazos o pedir deuda.

De acuerdo con el mandatario, a mediados de año, México regresará al nivel económico que tenía antes de la pandemia, como prueba, dijo que se han recuperado 538 mil 13 empleos de los un millón 147 mil 584.

En materia de seguridad, reconoció que dos delitos de alto impacto aumentaron: feminicidio con 8.5% y extorsión, 21%. A su vez, presumió que el huachicol disminuyó en 95%; el homicidio en 38% y los secuestros en 38%.

Respecto a la política energética, apuntó que se respetarán los contratos de la Reforma Energética, pero no se darán nuevas concesiones de extracción y exploración.

Sobre los cambios en la industria eléctrica, indicó que permitirán quitar los privilegios a las empresas extranjeras y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

AMLO presenta informe de los 100 primeros días del Tercer Año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el informe de sus primeros 100 días del tercer año de su administración:

  • El Presidente señala que se respetarán los contratos de la Reforma Energética, pero no se darán nuevas concesiones de extracción y exploración.
  • Sobre los cambios en la industria eléctrica, indica que permitirán quitar los privilegios a las empresas extranjeras y fortalecer a la CFE.
  • En materia de seguridad, reconoce que dos delitos de alto impacto han aumentado: feminicidio con 8.5% y extorsión, 21%.
  • El Presidente dice que las acusaciones de que está militarizando al país son de mala fe y carecen de lógica.
  • Agradece a las fuerzas armadas, porque sin su apoyo el país no hubiera avanzado en seguridad, bienestar y desarrollo.
  • A pesar del daño de la epidemia y el dolor por los fallecimientos, el país avanza a la nueva normalidad, con una baja en contagios y con la llegada total de 12.3 millones de vacunas.
  • López Obrador pronostica un crecimiento económico de 5% este año y presume que el país saldrá adelante de la crisis sin aumentar impuestos, gasolinazos o pedir deuda.

 

Sin hacer comentarios, llega el gabinete a informe trimestral de AMLO

 

fahl