Alejandro Galicia Juárez, quien fuera aspirante a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado cuando solicitaba permiso para pintar bardas con la finalidad de anunciarse en torno a las próximas elecciones.
Por su parte, el partido condenó el ataque, mismo en el que también fue herido Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune”, pidió el PRD en un comunicado.
Expresaron que este lamentable suceso forma parte de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de su instituto político, por lo que exigieron esto cese de inmediato.
“Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad”.
Pidieron que este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre, además de que las autoridades investiguen a fondo y se castigue a quien o quienes resulten responsables.
https://twitter.com/PRDMexico/status/1376899687429636096
ODIO DEL EJECUTIVO CONTRA EL INE, PRETEXTO PARA LOGRAR SU CONTROL: PRD
CT