El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que no se disminuirá el número de camas para pacientes Covid hasta que pasen 14 días después de Semana Santa, como previsión a repunte en los contagios del virus SARS-CoV-2.
La razón, dijo al ser entrevistado a la salida del informe del primer trimestre del tercer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es prevenir lo que ocurrió en diciembre, que luego de las reuniones por las fiestas se dispararon los contagio y las hospitalizaciones.
.@zoerobledo dijo que no se disminuirá el número de camas para pacientes #COVID19 hasta que pasen 14 días después de #SemanaSanta2021 como previsión a repunte en los contagios del virus SARS-CoV-2 pic.twitter.com/iBd9zwnq4k
— @diario24horas (@diario24horas) March 31, 2021
“Lo que estamos haciendo es procurar, así como estamos atendiendo los otros padecimientos no disminuir el número de camas hasta que pasen 14 días después de Semana Santa, que es donde podríamos observar como lo vimos en diciembre, que producto de reuniones familiares ocurrió lo que vimos en enero, que fue el peor mes no sólo de contagios sino también de hospitalizaciones”, expuso el director del IMSS.
Zoé Robledo insistió que la mejor preparación para una posible tercera ola de la pandemia de Covid-19 se hace con medidas para romper las cadenas de contagio.
Indicó que se tienen 19 mil camas y una ocupación del 19% y además hay estados con 2% de ocupación y otros ya comenzaron a registrar días sin fallecimientos a causa del Covid-19.
Sobre la vacunación al personal médico dijo que se han inmunizado al 80%, equivalente a 300 mil trabajadores y los de segunda línea de combate al Covid van al 50%.
SSa asegura que 70% de exceso de muertes por Covid-19 tenían al menos una comorbilidad
fahl