En lo que va de la pandemia, la Cruz Roja Mexicana ha auxiliado a más de 54 mil 600 pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, con el traslado a centros de salud a escala nacional.
En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, el director de la institución hizo un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir manteniendo una sana distancia, no acudir a lugares concurridos, utilizar en todo momento el cubre bocas, así como el constante uso de gel antibacterial y lo principal: quedarse en casa.
Lo anterior, dijo, para evitar contagios de coronavirus en este período vacacional y con ello evitar repuntes del virus.
Además, la Cruz Roja instó a los adultos mayores a seguir los actos religiosos en sus domicilios, “porque hay que recordar que a pesar de contar con la vacuna, la inmunización tarda varios días”, indicó en un comunicado.
En ese sentido, el director de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que el personal de la institución está preparado para participar en el proceso de vacunación de la población contra el virus SARS-CoV-2.
“Contamos con personal preparado y capacitado, paramédicos, personal de enfermería en la Ciudad de México y a nivel nacional, para aplicar el biológico a los mexicanos, lo que permitirá acelerar los procesos de vacunación en todo el país”, aseguró el directivo de la Cruz Roja Mexicana.
La institución agregó que, como auxiliar de los poderes público, están en la disposición de participar en el proceso de inmunización de los mexicanos, en caso de que las autoridades sanitarias lo soliciten.
LEG