El Gobierno de Baja California Sur pidió a sus ciudadanos actuar con responsabilidad durante la Semana Santa, para evitar un rebrote de Covid-19.

En sesión de trabajo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió a las personas ser solidarias y cuidadosas durante el periodo vacacional.

“Esperamos que la sociedad escuche los llamados del Comité y que la movilidad se haga de manera responsable y se cumpla con las medidas de prevención”, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los integrantes del comité votaron a favor de que los cinco municipios del estado permanezcan en el nivel 3 del sistema de alertas sanitarias, en el periodo correspondiente del 30 de marzo al 6 de abril.

Con la presencia virtual de los representantes del Sector Salud y de los municipios, y luego de conocer un informe sobre el seguimiento de la pandemia, se acordó mantener las restricciones del nivel 3, en donde se señala, entre otras cosas, que los aforos a los espacios públicos no sean mayores a 50%.

Mendoza Davis mencionó que el Comité estará muy atento en el presente periodo vacacional, en caso de tener que tomar alguna decisión, pues recordó que no se ha superado la emergencia “y lo que menos queremos es que se vuelva a presentar un rebrote que no sólo afecte la salud de los sudcalifornianos, sino que traiga consigo la pérdida de vidas”.

Se dio a conocer que se mantendrá un operativo de vigilancia en playas y centros de esparcimiento, y se insistió en que los ciudadanos no relajen las medidas de prevención.

 

LEG