Un tecnicismo logró meter al diputado Pedro César Carrizalez, El Mijis, como candidato a diputado federal plurinominal postulado por Morena.
La colonia Las Piedras, en la ciudad de San Luis Potosí, está catalogada como zona indígena, por lo que Carrizales será representante de las etnias en la Cámara de Diputados.
La organización Observatorio Indígena Mesoamericano hizo un pronunciamiento y estableció que “no se debe permitir que este tipo funesto, irresponsable, que no ha hecho nada por los potosinos más que enriquecer sus bolsillos, le robe un espacio a estos grupos”.
Juan Felipe Cisneros Sánchez, titular del Observatorio, resaltó que hay un documento que circula en redes sociales, en el cual se plasman las supuestas posiciones de las diputaciones plurinominales federales de Morena, donde destaca que el diputado local Pedro Cesar Carrizales Becerra buscará seguir viviendo del erario ahora como diputado federal.
“Aparece con un tipo de registro como indígena. Tenemos tiempo conociendo a este personaje y obviamente él no es indígena, pero pretende usurpar la representación que le debe corresponder a una persona indígena”, acusó.
Cisneros Sánchez agregó que “el proceder de este individuo me parece sumamente grave y reprochable, y pretende generar esta autoadscripción que por supuesto no podría calificar”.
LEG