En el marco del proceso electoral, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a candidatos, partidos políticos, autoridades y ciudadanos a conducirse con respeto, a fin de garantizar el Estado de Derecho, cumplir y hacer efectivas las normas electorales.
Consideró que la democracia en México se fortalece día a día y la participación libre, decidida y responsable de autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanía contribuyen a su consolidación.
“Las campañas son los espacios donde se debaten los asuntos públicos, donde los ciudadanos no sólo escuchan propuestas, sino que plantean sus inquietudes, por lo que la libre participación y decisión deben estar presentes”.
Eduardo Ramírez aseguró que el Senado de la República no tiene injerencia en el proceso electoral y será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.
Recordó que, en diciembre pasado, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.
fahl